Un recorrido de pasi贸n, trabajo y compromiso con Colombia
En este a帽o nace la asociaci贸n de supermercados independientes del eje cafetero ASI-UNIDOS, con la reuni贸n de un grupo de comerciantes que vieron la necesidad de unirse para competir contra las multinacionales que estaban llegando al mercado local. Iniciando con 9 asociados y 19 puntos de venta.
Con orgullo lanzamos la marca comercial UNIDOS, y en diciembre de 2009, presentamos al mercado nuestro primer producto con marca propia: La Natilla Unidos, un producto que refleja nuestra dedicaci贸n y tradici贸n desde el inicio.
Con gran entusiasmo, anunciamos la apertura de nuestra primera planta de producci贸n de condimentos, plantas medicinales y reposter铆a en la Finca Zaracay, un hito que marca el inicio de una nueva etapa bajo la direcci贸n de nuestro Asociado, Emprender. Este paso refleja nuestro compromiso con la innovaci贸n, la calidad y el crecimiento sostenible.
Gracias al crecimiento y fortalecimiento de ASI-UNIDOS a lo largo del tiempo, surge la creaci贸n de INDUCOLOMBIA S.A.S., nuestra primera plataforma log铆stica de marcas propias. Su objetivo es realizar compras unificadas a proveedores locales, optimizar las entregas directas a los supermercados asociados y facilitar las actividades comerciales, impulsando as铆 la eficiencia y el desarrollo de nuestro sector.
Nace el Fondo de Empleados de Supermercados Independientes, FONASI, con el prop贸sito de apoyar a los colaboradores de las empresas asociadas en el cumplimiento de sus sue帽os. A trav茅s de cr茅ditos con intereses altamente accesibles, FONASI brinda una oportunidad 煤nica para que los empleados puedan alcanzar sus metas personales y profesionales, fortaleciendo as铆 el bienestar y el crecimiento dentro de las empresas asociadas.
Inauguramos el Centro de Distribuci贸n de Inducolombia en Mercasa, un espacio estrat茅gico que nos permite recibir los productos de la marca Unidos y gestionar la distribuci贸n de pedidos de manera eficiente, garantizando un servicio r谩pido y seguro que fortalece nuestra red de distribuci贸n y mejora la experiencia de nuestros clientes.
La Asociaci贸n de Supermercados Independientes del Eje Cafetero, ASI-UNIDOS, celebra 5 a帽os de transformar el comercio local con uni贸n, compromiso y crecimiento.
Presentamos a nuestra nueva mascota: Jasinta, un nombre inspirado en la Asociaci贸n de Supermercados Independientes. Su dise帽o inicial fue revelado y cont贸 con el respaldo un谩nime de todos los asociados.
Ese mismo a帽o se crea el dise帽o oficial de Jasinta, quien se convierte en la mascota oficial de la marca UNIDOS, representando nuestros valores y apareciendo en algunos de nuestros productos.
El 11 de mayo de 2017 marca un hito con la apertura del supermercado Unidos en Viterbo, Caldas. Este espacio no solo ofrec铆a nuestra marca propia, sino tambi茅n una amplia variedad de las principales marcas comerciales, consolid谩ndose como un punto de encuentro para calidad, variedad y confianza.
El 10 de noviembre de 2017 lanzamos nuestra segunda marca propia, P'Ahorrar, dise帽ada para ofrecer precios m谩s econ贸micos sin comprometer la calidad. Una opci贸n inteligente que combina ahorro y excelencia en cada producto.
Realizamos una actualizaci贸n de los logos de nuestras marcas propias, UNIDOS y P'Ahorrar, incorporando un dise帽o m谩s moderno y atractivo que refuerza su identidad y conexi贸n con nuestros clientes.
Iniciamos la construcci贸n de nuestra bodega de almacenamiento de granos y nuestra segunda planta de producci贸n de granos, un proyecto que fortalece nuestra capacidad log铆stica y garantiza productos frescos y de calidad para nuestros clientes.
ASI-Unidos evoluciona y da paso a un nuevo cap铆tulo: la transformaci贸n en un gremio que unifica el Fondo de Empleados FONASI y la plataforma log铆stica comercial de marcas propias bajo la raz贸n social de Inducolombia S.A.S., consolidando nuestra visi贸n de crecimiento y fortaleza.
El 4 de julio de 2022 marc贸 un nuevo hito con la inauguraci贸n de nuestra bodega de almacenamiento de granos y la apertura de nuestra segunda planta de producci贸n, fortaleciendo nuestra capacidad para ofrecer productos de calidad y atender la creciente demanda de nuestros clientes.
Actualizamos nuestro manual de marca e identidad corporativa de Unidos, redise帽ando la presentaci贸n para iniciar con la actualizaci贸n de nuetro portafolio con 500 referencias.
Celebramos 15 a帽os de hacer realidad nuestro sue帽o: permanecer UNIDOS en el tiempo ofreciendo productos de calidad al precio justo. Hoy contamos con 75 puntos de venta en 6 departamentos y m谩s de 500 referencias en nuestro portafolio, llevando excelencia y confianza a cada rinc贸n donde estamos presentes.
Trabajamos UNIDOS para progresar.
Fortalecer los supermercados accionistas para el desarrollo y bienestar de nuestra gente.
Transparencia y confianza.
Conoce al equipo que hace posible que UNIDOS llegue a los hogares colombianos.
"Trabajamos en conjunto para que cada uno de los productos que lleguen a tus manos transmita la pasi贸n por lo que hacemos"
"Unidos somos m谩s fuertes, por eso nos alineamos para cumplir con los est谩ndares de calidad de nuestros procesos log铆sticos, brindando tranquilidad a nuestros clientes"
"Nos caracterizamos por el compromiso, la comunicaci贸n y el trabajo en equipo, estos valores son los pilares para cumplir con nuestros objetivos"